Un lugar seguro está abierto de lunes a sábado para ayudar a los sobrevivientes de abuso, trata y victimización.

Feriados

Teléfono: 760-290-3690

Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m.  |  Sábados de 8 a.m. a 12 p.m

Líneas
Directas 24/7

Ingles

Spanish

One safe place will be open to the public starting July 5th

PHONE: 760-290-3690
7 AM – 9 PM MON THRU FRI
8 AM – 12 PM SATURDAY

After-hours hotlines

English - Spanish

NADIE MERECE
SER ABUSADO
Haga clic a continuación para
conocer los signos de abuso.

Si está en peligro inmediato, llame al 911.
Para denunciar abuso, llame a su organismo local de seguridad.

Maltrato que se ejerce contra un adulto o un menor que sea cónyuge, ex cónyuge, conviviente, ex conviviente o persona con la que el sospechoso haya tenido un(a) hijo(a) o tenga o haya tenido una relación de noviazgo o sentimental. Los cohabitantes son dos personas adultas no emparentadas. A menudo implica un patrón de comportamiento abusivo que utiliza uno de los miembros de la pareja sobre el otro (novio/novia actual o anterior, cónyuge, prometido, pareja de novios, hijo(a) en común) para obtener o mantener poder y control sobre el otro miembro de la pareja. La violencia doméstica puede incluir acciones físicas, sexuales, emocionales, financieras o psicológicas, o amenazas de acciones que influyen sobre la otra persona.

Cualquier acto u omisión reciente por parte de un padre/madre o tutor que resulte en un daño físico o emocional grave, abuso o explotación sexual o la muerte de un niño (menor de 18 años) o un acto u omisión que presente un riesgo inminente de daño grave.

Lesión física o muerte infligida por otros medios que no sean accidentales por parte de otra persona; abuso sexual (incluye agresión sexual y explotación sexual); negligencia (por parte de la persona responsable del bienestar del niño); y daño intencional o lesión/poner en peligro a la persona o la salud/castigo corporal ilegal o lesión.

Se refiere a cualquier acto a sabiendas, intencional o negligente por parte de un cuidador o cualquier otra persona que cause daño o un riesgo grave de daño a un adulto vulnerable. Incluye abuso físico, abuso sexual, negligencia, explotación, abuso emocional, abandono y autonegligencia. *Se considera persona mayor a partir de los 65 años. *Se considera adulto dependiente a toda persona entre 18 y 64 años de edad que tenga limitaciones físicas o mentales que restrinjan su capacidad para realizar actividades normales o para proteger sus derechos.

Es una forma de esclavitud moderna en la que los perpetradores se benefician de la explotación sexual y/o el trabajo forzoso de hombres, mujeres y niños. Es una violación de los derechos humanos básicos y también es un delito según lo definido por la ley federal de los EE. UU. y la ley del estado de California.

La explotación de una persona por medios que incluyen coerción o engaño para participar en actividades sexuales comerciales, prostitución, bailes exóticos o pornografía. (Cuando la víctima es un menor de 18 años, la trata sexual no requiere fuerza o coerción. Los menores no pueden consentir legalmente la actividad sexual).

La explotación de una persona por medios incluidos la coacción o el engaño a cambio de servicios laborales. Las víctimas de la trata laboral a menudo se ven obligadas a trabajar en la servidumbre doméstica, en la construcción, en restaurantes, en la agricultura, en salones de masajes o en talleres clandestinos con poca o ninguna remuneración.

Usar la fuerza, amenazas de fuerza o fraude como medio para tener relaciones sexuales no consentidas con otra persona. No consensual incluye que la otra persona es incapaz de dar su consentimiento debido a un trastorno mental, la relación sexual se realiza mediante el uso de la fuerza, la violencia o la coacción, la otra persona no puede dar su consentimiento debido a la intoxicación y la otra persona es inconsciente del acto.

Cualquier ofensa cometida contra usted o su propiedad debido a su raza, etnia, religión, nacionalidad, discapacidad, género u orientación sexual. Cualquier persona puede ser víctima. Los hombres blancos heterosexuales pueden ser víctimas, al igual que las mujeres afroamericanas. El lenguaje de la ley es muy amplio y protege a todos, no a un grupo en particular. Para calificar como un crimen de odio, el sesgo en su contra no tiene que ser la única razón por la que fue atacado, siempre que haya sido un factor sustancial en la selección de usted como objetivo por parte del criminal. Además, no importa si usted es miembro del grupo al cual su atacante cree que usted pertenece, simplemente basta con que su atacante lo perciba a usted como miembro de ese grupo.

Las mascotas a menudo son víctimas de violencia, abuso y negligencia en hogares donde esto les sucede a los humanos. Entendemos que muchas víctimas no quieren escapar de una situación de abuso porque están preocupadas por lo que les pueda suceder a sus mascotas. A veces, los niños también dañan a sus mascotas después del abuso, como una forma de recuperar el control de sus vidas. Estamos aquí para ayudarlos a todos, incluidas sus mascotas.