Un lugar seguro está abierto de lunes a sábado para ayudar a los sobrevivientes de abuso, trata y victimización.

Feriados

Teléfono: 760-290-3690

Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m.  |  Sábados de 8 a.m. a 12 p.m

Líneas
Directas 24/7

Ingles

Spanish

One safe place will be open to the public starting July 5th

PHONE: 760-290-3690
7 AM – 9 PM MON THRU FRI
8 AM – 12 PM SATURDAY

After-hours hotlines

English - Spanish

Todos los servicios que se ofrecen en Un lugar seguro son gratuitos

Estamos aquí para ayudar de muchas maneras,
todo bajo un mismo techo.

Las personas que visitan Un Lugar Seguro por primera vez se reúnen con un coordinador de atención y juntos determinarán qué servicios pueden beneficiarlo(a). Luego, lo(a) pondrán en contacto con un administrador de casos que le brindará apoyo y lo(a) ayudará a familiarizarse con los servicios de allí en adelante. Indicaciones para llegar al centro.

TRATAMIENTO DE TRAUMAS

  • Terapia: los terapeutas autorizados brindan tratamiento de salud mental a corto plazo.
  • LGBTQ+:  El centro de recursos lgbtq del norte del condado brinda servicios especializados de terapia para traumas.
  • Grupos de apoyo: Ofrecemos una variedad de grupos de apoyo que incluyen tratamiento de traumas por parte de terapeutas autorizados, así como apoyo entre pares dirigido por sobrevivientes con experiencia personal. Su administrador de casos compartirá estas opciones con usted una vez que comience a recibir servicios en Un Lugar Seguro

ÁREA PARA NIÑOS

Tenemos un área especial supervisada para niños y adolescentes donde pueden participar en una variedad de actividades mientras usted recibe servicios. Los niños que aún no caminan se quedarán con su cuidador durante su visita a Un Lugar Seguro y los servicios en el área de niños están sujetos a disponibilidad.

ÓRDENES DE RESTRICCIÓN

Podemos ayudar con los formularios judiciales requeridos para solicitar una orden de restricción de violencia doméstica o una orden de restricción para ancianos o adultos dependientes. Este servicio está disponible sin cita previa o con cita previa. También podemos informarle sobre sus opciones legales, el proceso judicial y la ley. Es útil si puede traer fotos de lesiones recientes o pasadas, informes policiales u otra evidencia de abuso.

EXÁMENES PROBATORIOS

Si usted ha sido víctima de agresión sexual, violencia doméstica, estrangulamiento, abuso de ancianos u otro delito, contamos con enfermeras forenses capacitadas de los servicios de salud de Palomar para brindarle atención compasiva y recopilar evidencia forense que pueda ayudar a las fuerzas del orden público a responsabilizar a los abusadores.

SCENTRO DE DEFENSORÍA PARA MENORES

Su administrador de casos, con el apoyo de muchos de nuestros socios dentro y fuera del sitio, trabajará con usted para tratar de ubicar un refugio seguro de emergencia disponible u otra opción de vivienda segura. También lo(a) ayudarán a conectarse con opciones de vivienda a largo plazo según estén disponibles y sean necesarias para garantizar su seguridad y estabilidad.

CHILD ADVOCACY CENTER

Contamos con un centro de defensoría para menores acreditado a nivel nacional en el lugar operado por los servicios de salud forense de Palomar Heath que pueden brindar servicios informados sobre traumas a bebés, niños, adolescentes y adultos con retraso en el desarrollo. Nuestros socios en Un Lugar Seguro incluyen policías, fiscales, servicios de bienestar infantil y defensores de víctimas, todos trabajando en un enfoque coordinado y multidisciplinario en la investigación del abuso infantil y agresión sexual.

POLICÍA, ALGUACIL Y LA FISCALÍA

  • Cumplimiento de la ley: cuando sea necesario, habrá un oficial de policía o un ayudante del alguacil en el lugar para tomar denuncias, ayudar a solicitar órdenes de protección y responder preguntas sobre el proceso de investigación.
  • Prevención de delitos y procesamiento: La oficina del fiscal del distrito del condado de San Diego cuenta con un abogado, un investigador y un defensor de víctimas que pueden responder preguntas sobre el proceso de justicia penal y ofrecer apoyo y orientación si la policía se involucra.

ASISTENCIA LEGAL

A menudo podemos brindar asistencia con asuntos de restitución civil, empleo, educación y vivienda relacionados con casos de victimización o custodia de menores. Podemos ayudarlo(a) si usted ha sido víctima de robo de identidad u otros problemas de informes de crédito fraudulentos o erróneos, poderes notariales y servicios fiduciarios. También podemos ponerlo(a) en contacto con socios de la comunidad que pueden ayudarlo(a) con la disolución del matrimonio y las necesidades relacionadas con la inmigración, como las solicitudes de visa U y visa T.

SERVICIOS DE PROSPERIDAD

  • Tienda Vístete para la esperanza: visite esta pequeña boutique dentro de Un Lugar Seguro donde puede encontrar ropa que lo(a) ayudará a lucir lo mejor posible para entrevistas de trabajo, citas en la corte y más, todo gratis. También contamos con ropa de emergencia en todas las tallas para niños, niñas, mujeres y hombres.
  • Salto al éxito:un programa diseñado especialmente para sobrevivientes de traumas que puede ayudar a desarrollar la confianza, la autoestima y las habilidades de comunicación.
  • Asistencia laboral: Un lugar seguro tiene múltiples socios que brindan talleres y ayuda personalizada con la creación de currículums, búsquedas de empleo, habilidades para entrevistas y, en algunos casos, pasantías y colocación laboral.

ASISTENCIA PÚBLICA

Nuestros socios pueden ayudarlo(a) a solicitar programas como calfresh (beneficios de alimentos), calworks (asistencia temporal de casos), programa de asistencia en efectivo para inmigrantes, opciones de atención médica y más.

ASISTENCIA PARA MASCOTAS

Las mascotas son miembros importantes de la familia, y no debe permitir que una mascota sea un impedimento para buscar ayuda. Puede traer una mascota con usted a Un Lugar Seguro donde podemos ofrecer opciones para el cuidado seguro de su mascota mientras usted recibe servicios. Mantenemos asociaciones con una serie de organizaciones que pueden ayudar con alimentos de emergencia, vacunas y otro tipo de apoyo, como un hogar de acogida amoroso mientras se encuentra en un refugio seguro, si es necesario.